El tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando, Florida, EU, que dejó 50 muertos y 53 heridos está siendo investigado como un acto de terrorismo, informó el FBI.

 

El agente Ron Harper ha indicado además que sospechan de que el autor del tiroteo “tenía vínculos” con el terrorismo yihadista.

 

Por su parte, el congresista demócrata por Florida, Alan Grayson, identificó al supuesto autor de la matanza como Omar Mateen, ciudadano estadunidense de 29 años de Port St. Lucie, Florida, y que carece de antecedentes criminales.

 

Esta información había sido facilitada previamente por la cadena CBS, que citaba a fuentes de la investigación. Grayson indicó en conferencia de prensa de que no hay evidencias de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso.

 

El político explicó además que agentes de policía se han desplazado a la casa del sospechoso para recabar información de sus computadoras, escritos y mensajes en las redes sociales.

 

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa. “Nuestros agentes dispararon al sospechoso”, afirmó. “Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso. (Con información de 20 minutos

 

TPC