El gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses  (PRI), recibió hoy su constancia de las autoridades electorales, y llamó a dejar atrás la contienda y las diferencias para abrir una sana construcción del estado.

 

“Hoy me permito hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, que nos unamos con un objetivo común, para que a Hidalgo le vaya mejor. A todos los que participaron de los diversos partidos políticos sepan que conozco la nueva realidad de México y de Hidalgo, y que en este mosaico en el que quedó inscrita la voluntad ciudadana, a través de su voto en los resultados que ya conocemos, habremos de trabajar intensamente y del brazo con cada uno de ellos”, dijo.

 

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General, los integrantes del IEEH aprobaron la declaración de validez de la elección del pasado 05 de junio, que significó el triunfo contundente para el excandidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.

 

Dicho documento avala la decisión de los más de 524 mil hidalguenses que acudieron a las urnas para depositar su voto de confianza en favor del exaspirante de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

 

Ante la presencia de los exgobernadores Jesús Murillo y Manuel Ángel Núñez, el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció la organización y participación del IEEH en la reciente historia democrática del estado, “institución en la que creo y confío; gracias a la voluntad ciudadana y a quienes por ello serán diputados locales y presidentes municipales. Mi felicitación a todas y todos”.

 

Acompañado por su esposa, Victoria Rufo, sus hijos Vicky y Ánuar, así como por sus hermanos, Omar Fayad indicó que “con este acto que concluye del proceso electoral habremos de escribir una nueva etapa todos juntos en la historia de Hidalgo”.

 

Omar Fayad subrayó que serán reforzados los lazos políticos, así como el entendimiento y respeto a la diversidad y pluralidad que representa el nuevo escenario producto del proceso electoral que finalizó.

 

“Mi gobierno será transparente, responderá a las necesidades, cerrará el paso a la corrupción, será moderno, digital, de puertas abiertas y a la altura de las expectativas de todos los ciudadanos con quienes estoy tan agradecido porque en este proceso hubo una participación superior al 60%, lo cual me parece una cifra digna de reflexionar, luego de lo ocurrido en otras latitudes del país donde no han logrado vencer el abstencionismo”, precisó el gobernador electo.

 

En entrevista posterior, Omar Fayad reconoció que hace mucho tiempo que no existen los denominados “carros completos” para el estado. “En este caso es una elección histórica, donde la legitimación como gobernador electo está fuera de toda duda y señalamiento, en virtud de que es la primera vez que sale a votar más del 60% y se logran más de 524 mil votos con una nueva realidad plural”, concluyó. | A.V