Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, detenido durante la madrugada del domingo, será internado en el Centro Federal de Prevención y Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.
La detención de Núñez Ginez se suma a la de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, que se registró el sábado por la tarde en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan un comunicado conjunto donde se detalle los delitos que se le imputan al líder magisterial.
Detallaron que Núñez Ginez estuvo presente durante la madrugada en la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, donde encabezó una reunión de trabajo en torno a las acciones de resistencia que realizan en el país.
Al salir de la misma, elementos de la Policía Federal lo detuvieron en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en la zona de Ecatepec, sin que se registrara enfrentamiento con integrantes del gremio magisterial.
TPC