Un estudio realizado entre la universidad de Würzburg y Nottingham Trent y Kaspersky Lab reveló que el 34.7% de los participantes considera que su smartphone es igual o más importante que hasta sus mismos padres.
Los participantes del estudio crearon un diagrama parecido a un tablero de ajedrez, en donde colocaron diversas imágenes que representaban a diferentes personas (se incluía a familiares, amigos, personas con las que se trabaja y estudia), los cuales fueron colocados por importancia y relevancia, mientras más cerca, más importante era su valor.
El 29.4% de los participantes dijo que el smartphone era igual o más importante para ellos que sus padres, mientras que el 21.2% dijo el móvil era igual o más importante que sus parejas.
“Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas, y este estudio aporta una prueba psicológica de ello. Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado, tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas”, dijo en un comunicado Astrid Carolus, la psicóloga de la Universidad de Würzburg que dirigió el estudio.
De acuerdo al estudio “Digital Amnesia” de Kaspersky Lab, nuestros cerebros son menos inteligentes hoy día en el tema de recordar cosas.
Un ejemplo muy claro es que a los 10 años de edad podías recordad el teléfono de tus padres fácilmente, hoy día quizás no, lo que consideran es un sinónimo de que cada vez nos volvemos más dependientes hacia este tipo de tecnología.
Incluso la empresa de seguridad digital lanzó un test que determina que tan profunda es tu “amnesia digital”. Si quieres hacer la evaluación,lo puedes hacer aquí. (Con información de Kaspersky)
TPC