Luego de la masacre ocurrida en el bar gay Pulse en Orlando, Florida, que dejó al menos 50 personas muertas y 53 heridos, algunos de los presentes han contado como vivieron el momento en que el atacante comenzó a disparar contra los presentes.

 

Para el programa Good Morning America, un joven identificado como José Santiago narró “estaba sobre el escenario, bailando. De repente, uno de mis amigos fue al vestuario. Mi otro amigo me dijo ‘vamos al otro lado del club’. Nos movimos y tras cerrar la puerta por la que pasé inició el tiroteo. Eran más de 10 disparos por minuto. Todo era una locura”.    

 

Afirmó, “al lado del DJ había una puerta, todos la abrieron y comenzaron a correr. Saltaban, pasaban por encima de las mujeres que estaban tiradas en el piso pidiendo ayuda y nadie las ayudaba (…) Mi amigo recibió un disparo en el brazo”.  

 

 

 

“Estoy en shock, esto parece una pesadilla. Sé que es real porque lo veo en mi celular, lo veo en mi Facebook”, contaba otro testigo de los hechos a la cadena estadounidense CBS.