El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17 CPS “Michoacán”, ubicado en el municipio de Buena Vista, Tomatlán, fue incorporado al Sistema Federal Penitenciario, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor mañana martes, indicó que el comisionado Nacional de Seguridad realizará las acciones que en el ámbito de su competencia le correspondan y que permitan la operación de dicho centro.
Mientras que el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, llevará cabo las acciones que le permitan asumir la dirección, operación, organización, administración y equipamiento del Cefereso.
Para la previsión presupuestaria y el adecuado desarrollo y operación del Centro Federal de Readaptación Social 17 CPS “Michoacán”, el Oficial Mayor de la Segob realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.