Este fin de semana, las recaudación en las taquillas de Estados Unidos y Canadá fue dominada por la película de terror El conjuro 2, que obtuvo 40.4 millones de dólares, una cantidad superior a la esperada y que le sirvió para vencer a los otros dos estrenos que se consideraban como fuertes: Now you see me 2 y Warcraft.

 

Parte del éxito que ha tenido esta secuela de El conjuro se debe a su calidad, la cual ha sido reconocida por la crítica, que le ha dado una aprobación de 73% en el sitio Rotten Tomatoes, en contraparte con otras segundas partes que se han estrenado en las últimas semanas y que han fracasado tanto en taquilla como con los especialistas, como Alicia a través del espejo y The huntsman: winter’s war.

 

“El éxito se debe en gran parte a que, por un lado, la franquicia inició con una muy buena película, y después tomamos a un destacado director como James Wan, regresándolo a un género que domina y lanzando el filme en una buena fecha”, comentó Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros.

 

Además, la cinta volvió a juntar a los protagonistas del primer filme, Vera Farmiga y Patrick Wilson.

 

Los otros dos estrenos de la semana, Wasrcraft y Now you see me 2, terminaron en segunda y tercera posiciones al recaudar 24.3 mdd y 23 mdd, respectivamente.