La comunidad artística internacional aún no salía de su asombro tras el asesinato, la noche del viernes, de la joven cantante Christina Grimmie en Orlando, cuando esa misma localidad fue testigo, la madrugada del domingo, del peor tiroteo en la historia de EU. La matazón, ocurrida en el club gay Pulse de dicha ciudad y que dejó un saldo de 50 personas muertas y más de 50 heridos, ha conmocionado al mundo del entretenimiento, por lo que decenas de celebridades han expresado su repudio al hecho y su pésame a los familiares de las víctimas a través de redes sociales.
“Horrorizado por la matanza en Orlando. ¿Cuándo vamos a hacer algo para prevenir estos hechos?”, tuiteó el cantante John Legend, mientras que la actriz Olivia Wilde publicó: “Locura. Horrible y cruel locura. Envío mis condolencias a los sobrevivientes y a las familias de los masacrados”.
La ganadora del Oscar, Julianne Moore, expresó que Estados Unidos debe actuar para terminar con la violencia por armas de fuego: “¿Cuánta gente debe ser asesinada antes de que actuemos como nación para terminar con la violencia por armas?”, publicó Moore en Twitter, mientras Reese Witherspoon dijo tener el corazón roto: “Estoy desconsolada por esta tragedia. Rezando por Orlando y el sufrimiento provocado por esta violencia sin sentido”.
Varios famosos que pertenecen a la comunidad gay también emitieron sus comentarios al respecto, como Boy George, líder de Culture Club, quien posteó: “Con el corazón roto por el tiroteo en Orlando. Mis oraciones y pensamientos están con todos en EU. Rezo para que este mundo cambie”. Laverne Cox, de la serie Orange is the new black, escribió: “Estoy conmovida de que a pesar de la tragedia en Orlando, la gente en todos lados se está juntando para donar sangre, amor y apoyo. Esto es lo que somos”. Ricky Martin, mostró su orgullo gay con un mensaje que decía: “Soy gay y no tengo miedo. El amor lo conquista todo. #RezandoporOrlando”.