Agustín Miranda Orozco, uno de los reos fugados del Reclusorio Oriente fue recapturado por policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

El procurador Rodolfo Ríos aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) continúa la intensa búsqueda de Roberto Sánchez Ramírez, alias “El Fugas”, quien sigue prófugo.

 

El secuestrador, quien tiene condena de 64 años de cárcel, fue asegurado en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac, de la delegación Cuauhtémoc, cerca del domicilio de un amigo suyo.

 

Señalaron que se ocultó en un hotel de la zona después de la fuga.

 

Miranda Orozco, de 46 años, se escapó junto a Sánchez Ramírez, de 50, el pasado 30 de mayo.

 

Son dos secuestradores que cumplían sentencias de 64 y 114 años de prisión, respectivamente quienes se fugaron del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias. Ambos sujetos estaban recluidos en el Módulo de Alta Seguridad “Diamante”.

 

Por este hecho, dos custodios han sido detenidos por estar presuntamente relacionados con la fuga, y otros 20 guardias y diversos mandos están bajo investigación.

 

Las autoridades también indagan a la jueza Hermelinda Silva, quien supuestamente es responsable de que los internos Agustín Miranda y Roberto Sánchez coincidieran en sus diligencias el día del escape.

 

Para permitir un avance en las indagatorias sobre dicha fuga, la subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México relevó la semana pasada a los responsables de Seguridad tanto del Módulo de Alta Seguridad como del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.