Agustín Miranda Orozco, uno de los dos reos que escaparon del Reclusorio Oriente y que fue recapturado hoy, está declarando ante el MP en la Agencia Central, donde también fue certificado para su consignación ante un juez, acusado del delito de evasión de reo.

 

La recaptura fue resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), que ubicó al evadido en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, informó Raúl Peralta Alvarado, comandante en Jefe de la corporación.

 

El mando indicó que una vez que recibieron las órdenes de reaprehensión, dieron seguimiento a diferentes líneas de investigación, establecieron un perímetro de búsqueda y pusieron vigilancia en diferentes momentos y zonas.

Foto-2-Agustín-Miranda-Orozco

 

“El día de hoy que mis elementos lo tuvieron a la vista, se le refirió el motivo de la presencia, que quedaba detenido para ser trasladado a su certificación médica, su lectura de derechos, se le traslada a la Agencia Central de Investigaciones del Médico Legista, se le certifica el estado de salud y físico, para efectos de poderlo trasladar al Reclusorio Oriente para ponerlo a disposición de los dos jueces que lo requieren”, señaló en entrevista en Contraportada de Radio Fórmula.

 

La reaprehensión, agregó, se realizó sin violencia ni resistencia de parte del evadido, que tampoco portaba armas de fuego y se encontraba solo.

 

Peralta Alvarado señaló que continúan la búsqueda del otro reo prófugo, “estamos trabajando el tema, no vamos a escatimar ninguna información que tengamos”, concluyó.