El Gobierno federal lamentó la muerte de tres connacionales debido al atentado en Florida y expresó sus condolencias a sus familias.
“En seguimiento a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, la Cancillería informa que, como resultado de la labor llevada a cabo por el Consulado de México en esa ciudad, se ha confirmado que lamentablemente tres personas mexicanas fallecieron con motivo de estos trágicos eventos”, señala el comunicado.
La representación consular se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia requerida
Además de que personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que también podría ser mexicano.
Mientras que otro nacional mexicano resultó herido y continúa en situación estable, fuera de peligro.
“Las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado.
Se reitera la disponibilidad del número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para que cualquier nacional mexicano que requiera atención se comunique de manera inmediata”, dice el texto. dmh