ORLANDO. Sin saber lo que sucedería y que quizás moriría, Amanda Alvear, una estudiante de enfermería procedente de Davenport, de 25 años, grabó un terrorífico video del momento en que comenzaron los disparos en el club guy Pulse en Orlando, informó The Daily Mail.
Durante la noche, la joven publicó varios videos en su perfil en Snapchat. Si bien al principio publicaba imágenes optimistas de bailes con música latina, el último video en su perfil muestra cómo el local se convierte en escenario de la sangrienta masacre perpetrada por Omar Mateen.
En la grabación, Amanda trata de explicar a la cámara lo que está sucediendo mientras se escuchan disparos de fondo. La joven, que se ve asustada, balbucea “tiroteo”, se da vuelta y entonces la grabación se corta.
La grabación fue publicada posteriormente en Facebook por su hermano Brian Alvear, quien confirmó su muerte. “Sí, ella es Amanda, estuvo creando una historia en Snapchat durante toda la noche y ésta es la última vez que alguien la vio. Después, recibió una llamada y respondió”, escribió en la publicación.
Amanda Alvear figura en la lista de 49 víctimas mortales del ataque.
Esta grabación es el primer material difundido a través de la prensa sobre los momentos vividos por aquellos que se encontraban en el interior del edificio en el momento de la matanza.
Otro video de Snapchat capturó el sonido de 24 disparos en tan sólo nueve segundos durante el tiroteo en club nocturno gay Pulse, en Orlando, ocurrido la madrugada del domingo.
Las imágenes obtenidas por WESH 2 News y difundidas también por el diario The Daily Mail muestran en una calle oscura patrullas que destellan a distancia.
En el fondo, se escucha el sonido de un fusil de asalto con ráfagas de dos o más disparos por segundo, e incluso se escucha el grito de una mujer.
(Con información de RT y The Daily Mail) dmh