La campana parlamentaria se escuchó a las 11:42 am para anunciar el inicio de la sesión del Congreso General. Reunidos diputados y senadores en el Palacio Legislativo aprobaron el acuerdo para abrir un periodo extraordinario de sesiones, que inició ayer, pero que quedó sin fecha de cierre a fin de dar tiempo a que los partidos políticos alcancen acuerdos y aprueben el paquete de reformas para combatir la corrupción en México.
La ceremonia protocolaria duró apenas 20 minutos. Comenzó con la presencia de sólo 72 de los 128 senadores y 380 de los 500 diputados. Dio tiempo para entonar de pie el Himno Nacional y aprobar la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias.
En la Cámara de Diputados se desahogará una agenda de 11 temas, entre los que destacan, una miscelánea para garantizar la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal y la aprobación de minutas turnadas del Senado en relación al Sistema Nacional de Anticorrupción; uso terapéutico de la mariguana y sobre la reorganización de la seguridad pública.