El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez responsabilizó a los reporteros de haber sacado de contexto sus declaraciones, “a las niñas gordas no las quiere nadie”, porque él se refería a los embarazos infantiles y no a la obesidad.
“Yo nunca dije eso, tengo las grabaciones. Yo hablé… estuve hablando de las niñas embarazadas, yo no tomé el tema de la obesidad. Y lo puedo parafrasear de manera muy sintética; una jovencita que es embarazada a los 14 años la abandona su pareja después porque ya no le gustó o porque ya no le agradó”, dijo el mandatario conocido como El Bronco en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
De acuerdo con reportes de diversos medios el gobernador declaró que para que los menores comprendan que la obesidad es negativa los padres de familia tienen que decirles a sus hijos que a una niña gorda no la quiere nadie.
Dicha declaración, que se dio marco de la firma de un convenio para la instalación de universidades saludables, generó diversas reacciones adversas al gobernador.
Ante ello, El Bronco reiteró que “yo nunca dije eso” y volvió a culpar a los reporteros de no escribir lo que escuchan.
Insistió en que él no estaba hablado de la obesidad, sino de las niñas embarazadas, toda vez que es un problema que se vive en Nuevo León. |DEC