Montreal. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que hay certidumbre para la inversión extranjera en México, la cual brinda la oportunidad de crecer más aceleradamente.
En una entrevista con Notimex, en el marco de la 22 Conferencia de Montreal, el titular de la SHCP resaltó que México está “abierto al mundo y a la competencia”, a fin de generar mejores empleos.
Videgaray fue entrevistado después de participar en un panel titulado “Moldeando una nueva era de prosperidad”, junto con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Min Zhu.
Ante inversionistas canadienses, el funcionario mexicano señaló que México tiene una “economía estable, una política macroeconómica seria, predecible, un entorno de estabilidad”, que México es país “muy abierto a la inversión y ofrece certidumbre”.
Destacó que es importante la presencia de México en la Conferencia de Montreal, que reúne por cuatro días a importantes actores políticos y económicos internacionales.
“La presencia de México es fundamental porque es uno de los protagonistas de América del Norte y representa oportunidades para desarrollar proyectos que generen empleos”.
Luis Videgaray realiza una gira de trabajo de dos días por Canadá, donde se reúne con inversionistas y funcionarios como el gobernador de Quebec, Phillippe Couillard.
Detalló que el mensaje que trae a los inversionistas canadienses es que México es un país que “está creciendo, es estable y tiene una política económica prudente y responsable, y eso genera un entorno adecuado para la inversión”.
En su participación el secretario de Hacienda se refirió a las reformas estructurales, sobre todo en sectores como energía, electricidad, telecomunicaciones y sector financiero.
En esta gira de trabajo, Videgaray se reunirá en Montreal y Toronto con los principales directivos de empresas de los sectores energético y de fondos de inversión; también de compañías desarrolladoras de infraestructura eléctrica o hidrocarburos interesadas en invertir en México.
El funcionario se refirió también a la visita de Estado a Canadá que realizará el presidente Enrique Peña Nieto del 26 al 28 de junio, para luego participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
La visita del mandatario mexicano, dijo, es importante para que continúe la amistad y la cercanía con Canadá, mientras que en la cumbre los líderes hablarán del futuro y las oportunidades de la región.
Adelantó que la agenda de la visita oficial incluirá promoción de inversiones, de comercio, de intercambios educativos y científicos.
“En América del Norte tenemos competitividad, pero tiene que ocurrir de una manera segura, por lo que una de las prioridades debe ser la seguridad de las tres naciones, seguir trabajando en equipo por una Norteamérica segura y libre de amenazas”.