LAUSANNE. Maria Sharapova presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en contra de la sentencia emitida por el Tribunal designado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) buscando se elimine su supensión.
En su apelación a la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS), Sharapova solicitó la anulación de la decisión del Tribunal que la sancionó el pasado 6 de junio, con un periodo de suspensión por dos años de inhabilitación además de ser protagonista en una violación de las reglas antidopaje.
La atleta rusa argumentó que el periodo de suspensión debe ser eliminado, o en su defecto reducido. Las partes llegaron a un acuerdo para acelerar el proceso, al facilitar así la toma de una decisión por parte del CAS, a más tardar, el 18 de julio de este año.
En el comunicado oficial emitido por el CAS, la institución anunció que será la responsable de informar la sentencia final al momento que sea tomada “y por el momento el CAS no hará más comentarios sobre el caso”. |DEC