Grupos empresariales se pronunciaron ayer en contra de los actos y demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e hicieron un llamado para que las autoridades actúen conforme al estado de derecho.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Rodríguez, expresó que si bien todos los mexicanos tienen derecho a manifestarse, deben hacerlo conforme a la ley; y pidió a los maestros disidentes frenar actos vandálicos.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, llamó a la sociedad, autoridades y actores educativos, a crear un frente común contra actos de violencia ocasionados por la CNTE.
Por separado, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que es una “vergüenza” que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López defienda a los dirigentes de la CNTE y calificó de “barbajanes” a quienes raparon a maestros de la tercera edad en Chiapas.
Cálculo político
“Me parece verdaderamente irresponsable lo que está haciendo López Obrador; creo que su cálculo es estrictamente político y me parece que él le debe una explicación al país (…) Está demostrando que él prefiere conseguir unos cuantos votos, que ponerse del lado de la educación en nuestro país”, apunto Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN