El hecho de que algún funcionario público haga comentarios desatinados que ofendan a algún sector de la población, como ocurrió recientemente con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, “es imperdonable”, porque denota falta de preparación por parte del gobernante, afirmó Martha Díaz, licenciada en Ciencias Políticas y directora de MindfulSer, institución que brinda capacitación para mejorar la comunicación en distintos ámbitos.

 

Un mal discurso en temas sensibles, como educación, salud y economía pueden perjudicar años de Gobierno, planteó.

 

Durante un encuentro con universidades, el Bronco comentó que a “una niña gorda nadie la va a querer”, frase que aclaró, pues dijo que en realidad se refería a los embarazos entre adolescentes y no a la obesidad, punto que fue sacado de contexto, refirió, por medios de comunicación.

 

La especialista señaló, en una entrevista con 24 HORAS, que algunos políticos no saben expresar sus ideas, pues aunque su intención es positiva, no tienen la conciencia clara para expresarse e influenciar de manera correcta a la sociedad.

 

“Tenemos una sociedad sensible que tiene que hablársele de una manera adecuada, porque si no, los impactos pueden irse hacia abajo”, dijo.

 

Los funcionarios, recomendó, deben tomar en cuenta la importancia de prepararse para comunicar directamente sus mensajes, rodearse de buenos asesores que sepan los efectos de un discurso, conocer la sociedad a la que se dirigen y tomar en cuenta el plan de Gobierno existente.

 

Piden intervención del Conapred

 

A pesar de que aclaró que no se refería al tema de la obesidad, sino a los embarazos entre  adolescentes, la Cámara de Diputados condenó las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrígue Calderón, el Bronco, quien dijo que “a una niña gorda no la quiere nadie”. Los diputados federales consideraron dicha frase violatoria de derechos humanos. Por ello, el Pleno solicitó la intervención de Conapred para fincar responsabilidades.

 

Mindfulser te dice cómo ser un excelente conferencista este 17, 18 y 19 de junio. La información aquí.

El 17, 18 y 19 de junio se realizará el evento Certificación de Conferencistas, el cual busca que los participantes aprendan a comunicarse de la manera correcta, para lograr transmitir de una forma adecuada y consciente algo positivo hacia los demás.

 

Las sesiones serán impartidas por Francisco Yáñez, quien recibió el premio Global Quality Gold Award en 2015 como el mejor conferencista. Las conferencias tienen validez en América.

 

Más información en www.mindfulser.com