La Arquidiócesis Primada de México afirmó que si están en contra del matrimonio igualitario no es por cuestiones homofóbicas, sino porque la unión entre homosexuales va en contra de los designios de Dios.
En un texto titulado “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que promueve las uniones homosexuales?”, publicado en la página del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, esta instancia niega que se odie a los homosexuales, sino que se busca conservar la fe que Dios depositó en su Iglesia.
En su argumentación, la Arquidiócesis indica que es preocupante que desde hace algunos años se fomente la homosexualidad, cuando antes era visto como una actitud antinatural, por lo que su misión divina es señalar este error.
“Es por ello que la Iglesia, fiel a su llamado a ser luz del mundo, debe hacer oír su voz y dejar claro que, como a todos sus hijos, ella acoge y ama a los homosexuales, pero precisamente porque los ama y busca su verdadero bien, no puede aprobar el ‘matrimonio gay’”, finaliza el texto.