Travis ha hecho de México un país amigo. En casi 15 años desde su primera visita, el cuarteto escocés ha vivido aquí algunas de sus mejores noches, razón por la cual ha querido retribuir esa conexión y enorme cariño de sus fans mexicanos con un documental, cuyo rodaje realizó esta semana durante sus presentaciones en la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

 

“Decidimos hacer un documental en México por todos los motivos que ya hemos explicado antes, por la gente, principalmente por nuestros seguidores y por esa relación tan estrecha que mantenemos con este país”, expresó el bajista Dougie Payne, durante una conferencia de prensa.

 

“Lo que queremos mostrar en ese documental es exactamente eso, la maravillosa conexión que tenemos con el país. Es un sentimiento casi imposible de describir”, agregó el músico.

 

El anuncio de que su visita a México sería registrada por una cámara lo dio el propio Fran Healy hace unos días, cuando el cantante escribió un mensaje desde su cuenta de Twitter: “A todos en México, filmaremos un pequeño documental de nuestro viaje, para que sepan”.

 

La primera vez que el conjunto que completan el guitarrista Andy Dunlop y el baterista Neil Primrose pensó en venir a México fue después de un concierto en Nueva York, a finales de la década de 1990. Un periodista se acercó y les preguntó si habían contemplado alguna vez la idea de realizar alguna presentación acá. El resto es historia: su actuación como banda abridora de Peter Gabriel en el Foro Sol, en 2008; una celebrada presentación en el Festival Corona Capital, en 2013; y la asistencia de Fran Healy, en su rol de público, al primero de los dos conciertos que ofrecieron los Rolling Stones en la CDMX hace unos meses, forman parte del anecdotario personal de los integrantes de Travis.

 

 

PAG-19-1_CUARTOSCURO_travis

 

 

Un dúo al natural

 

Una colaboración entre Travis y Keane pudo ser un anhelo hace una década, pero para Everything at once el cuarteto escocés lo hizo posible. Healy y Tim Rice Oxley, el líder del trío británico, unieron su talento en el tema Magnificent time. El vocalista originario de Glasgow dijo que la pieza fue producto de una mancuerna con su colega que se dio de forma natural.

 

“Se trata de algo natural y no planeado por una disquera, como suelen ser hoy en día las canciones a dúo”, señaló el intérprete de Sing.

 

“Un día estaba en mi habitación, recibí un mensaje telefónico de Tim diciéndome que tenía algo interesante para una canción, el puente se me hizo grandioso, y así lo hicimos, sin un sello discográfico de por medio”, dijo el cantautor.