Por la mente de Martín Orozco, senador panista con licencia y ex presidente municipal de Aguascalientes, no pasa la idea de una venganza política contra el actual gobernador de dicha entidad, Carlos Lozano (PRI), su adversario político de años.
Ahora, el panista está enfocado en cumplir lo que prometió en campaña: soluciones a corto plazo en economía y seguridad, lo cual, afirmó, le dio la victoria sobre el PRI el 5 de junio pasado.
¿Cómo empezar la operación cicatriz?
Fue mi contrincante hace seis años. Con el gobernador Carlos Lozano participamos en dos contiendas, como alcalde le gané y luego me ganó la de gobernador. Ahora Aguascalientes es mucho más, trae una inercia de trabajo muy importante, en el tema de inversión extranjera y no podemos generar sentimientos pasados arriesgando a nuestro estado. Va a haber comunicación, estoy convencido; el señor gobernador también ha mandado mensajes de trabajo en conjunto y es lo que más le conviene a Aguascalientes
¿Va a realizar auditorías severas a la administración de Carlos Lozano?
El tema es que si surge algo tenemos que revisarlo y actuar. Pero en realidad no va a haber una cacería de brujas ni venganzas, aunque sea mi contrincante de hace seis años. Que se hagan las revisiones normales, que el Congreso también actué, también hay un órgano de fiscalización de otro poder, por lo que debemos trabajar de la mano y que él haga su chamba.
En el caso de Aguascalientes, ¿hubo voto de castigo por el tema del matrimonio igualitario y la mariguana?
Seguramente la sociedad vio una propuesta más realista entre la de la candidata del PRI (Lorena Martínez) y su servidor, el tema era inmediatez. Mi propuesta es cómo vincular la inversión extranjera que ha llegado a Aguascalientes a realidades inmediatas al bolsillo, mi propuesta es inmediata, de economía familiar porque es lo que la sociedad está sufriendo, todo ligado con la industrialización de la empresa pequeña y mediana, y ese fue el detonador.
¿Cuál va a ser su estrategia en seguridad?
El tema de seguridad también fue detonante de mi campaña, ella (Lorena Martínez) hablaba de cómo un mando único no funciona cuando está desbordada la seguridad en la colonia, y yo hablo de cómo fortalecer a los municipios con corporaciones y una sola coordinación, y ella estaba perdida en ese tema. El tema de seguridad es fortalecer las corporaciones municipales, ligadas con una sólo coordinación desde el gobierno estatal.