La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hoy se celebró en Nicaragua la audiencia extraordinaria para desahogar el caso del estudiante de minería, Jobany Torres Becerra, quien el lunes pasado admitió en Managua haber simulado su desaparición.
“La Embajada de México se encuentra trabajando con las autoridades nicaragüenses para que el expediente de deportación sea integrado a la brevedad, y Torres Becerra pueda retornar a México lo más pronto posible”, dice el comunicado.
La Cancillería indicó que se ha mantenido debidamente informados a los familiares directos del estudiante sobre el procedimiento del caso.
“El Gobierno de México, a través de nuestra Embajada en Nicaragua, continuará brindando al connacional la protección y el acompañamiento más amplio posible hasta asegurar su retorno a territorio mexicano“, refiere el texto.
Según el diario La Prensa de Nicaragua, señala que Torres aparentó su desaparición y mintió al decir que había sido víctima de la delincuencia en ese país.