Ya con los niveles de adrenalina más estabilizados, que fueron provocados por correr a más de 300 KPH, Daniel Suárez, piloto mexicano que hizo historia luego de coronarse en la Nascar Xfinity Series al conseguir  el triunfo en el Michigan International Speedway, y de esta forma convertirse en el primer conductor mexicano en ganar la Serie Nacional, ya piensa en cosechar más triunfos  y poder llegar algún día a la máxima categoría, la Sprint Cup.

 

El volante regio  de 24 años, hoy día lidera la Nascar Series Xfinty con 452 unidades, 18 más que Elliot Sadler, su rival más cercano, y días después de  hacer historia,  dice sentirse contento del gran fin de semana que tuvo en el ovalo estadunidense.

 

“Es un día que nunca  se me va olvidar, fue una competencia con muchos inconvenientes, pero todo bien, contento con el resultado. Ya lo había visualizado y hoy (ayer) puedo decir que saberme ganador es mejor de lo que había pensado “dijo Suárez atreves de una videoconferencia.

 

 

PAG-22-1_CORTESIA_Nascar

 

Suárez es ahora el hombre del momento de Nascar. Y no es para menos, pues de estremecer el superóvalo de Michigan, su nombre entra a una selecta lista de hispanos o de descendencia latina en ganar en esta disciplina, uniéndose a pilotos como, Juan Pablo Montoya (Colombia), Aric Almirola (Cuba) y Nelson Piquet Jr. (Brasil).

 

“El respeto se gana con estos resultados, hemos corrido rudo pero limpio. La estrategia funciono tal y como se planeó, manejar duro y seguro. Con una estrategia firme y un hambre de triunfo impresionante fue como se consiguió esta victoria, en el que no estoy sólo, sino con una gran cantidad de personas: escudería Telmex, Carlos Slim, Gustavo Arenas, por mencionar algunos”, fueron las palabras del regiomontano al hablar de su primera victoria y sus expectativas en el serial de los óvalos estadunidenses.

 

 

 

 

Felicitación de altura

 

Uno de los compañeros de Suárez en Joe Gibbs Racing, es el multiganador de Nascar, Kyle Busch, quien se acercó para felicitar a nuestro compatriota por su triunfo en Michigan.

 

“Terminó la competencia y Kyle se acercó a felicitarme, me dijo que cuando se pierde de esta forma, en realidad no duele la derrota al contrario, da gusto por lo impresionante que fue” expreso Daniel.

 

 

 

 

Números

 

18 años tenía cuando fue nombrado novato del año en 2010, corriendo Nascar México como parte del equipo Telcel Racing.

 

281 milésimas  fue la diferencia entre Suárez y Busch al cruzar la meta.

 

Perfil

 

Nombre: Daniel Suárez

 

Edad: 24 años

 

Origen: Monterrey, Nuevo León

 

Equipo: Joe Gibbs Racing