Por cuarto año consecutivo, la consultora A Regional ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, al lograr 97 de 100 puntos posibles en la evaluación que dicha firma realiza.

 

El gobernador del estado, Eruviel Ávila señaló que esto es resultado también de una seria estrategia para combatir la corrupción y fomentar la rendición de cuentas en la entidad, pues ello representa confianza para los inversionistas, el establecimiento de más negocios y la generación de empleos.

 

“Esto nos da transparencia, nos permite prevenir y combatir corrupción, y dese luego, darle más facilidad a los empresarios y al ciudadano para que puedan hacer sus trámites como ellos se lo merecen”, expresó.

 

En el Colegio de Defensa Nacional, al dictar la conferencia “La Política del Estado de México en Materia de Desarrollo y Seguridad”, a los alumnos de la maestría de Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, Ávila refirió que de acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016, el Edoméx mantiene disponible la información financiera evaluada, con un elevado nivel de desagregación y claridad.

 

Además destacó que, de acuerdo con consultoras internacionales, la entidad mexiquense ha mejorado su calificación crediticia y ha instrumentado políticas públicas para simplificar los trámites y combatir la corrupción.

 

El gobernador dijo que también con el propósito de simplificar procedimientos y combatir la corrupción, el Estado de México cuenta ya con la Ley de Gobierno Digital, que permite hacer trámites a través de internet, y también se firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda, para que la firma electrónica pueda ser utilizada por el gobierno del estado e implementar juicios o trámites en línea, favoreciendo las buenas prácticas y evitando actos de corrupción.