El proyecto de Constitución para la Ciudad de México planteará que este documento sea sometido referéndum, con lo que los capitalinos podrán votar y aprobar o no la Carta Magna, anunció el comisionado del Gobierno capitalino para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo.

 

En el marco de una reunión sostenida con organizaciones sociales y de vivienda de la Ciudad de México, el comisionado señaló que en el proyecto original de la reforma Constitucional publicada en enero de este año, no se menciona la posibilidad del referéndum, por lo que su aprobación correrá a cargo de la Asamblea Constituyente.

 

“Nosotros el grupo redactor estamos a favor, del referéndum, en el proyecto en un transitorio vamos a plantear el referéndum. Eso quizá cambie las fechas, el problema es que el constituyente esté de acuerdo, porque no está en la reforma constitucional”, dijo.

 

Consideró que aunque las votaciones para elegir a la Asamblea Constituyente registraron baja participación, el padrón de la capital mexicana está “muy inflado”, es decir, que hay más electores de los que debería.

 

No obstante, aceptó que no hubo suficiente difusión del proceso, debido a que el Instituto Nacional Electoral no tuvo los recursos suficientes.
|DEC