Esta tarde se registró una riña entre reos del penal de Barrientos presuntamente al intentar apropiarse de las celdas vacías tras la reubicación de internos a otros centros en diferentes partes del país.

 

Según las primeras versiones, un grupo de presos trató de apoderarse de los espacios vacíos en el módulo 2 de la cárcel, lo que provocó la pelea entre varios reclusos de los módulos 2 y 3, misma que fue controlada, casi de inmediato por los custodios.

 

La riña provocó la movilización de los cuerpos de seguridad hacia el penal para intervenir en caso de ser necesario y resguardar las inmediaciones del lugar.

 

 

Descartan motín 

 

Tras la riña, familiares de los internos comenzaron a llegar al lugar y a llamasr a las instalaciones, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) descartó que haya otro motín en el penal.

 

Según la dependencia mexiquense, fue una falsa alarma que se dieran actos de violencia dentro o fuera del centro de reclusión, como se había difundido en redes sociales.

 

La oficina que dirige Eduardo Valiente, negó todos los escenarios de violencia a tres días de que se reportó un motín, que dejó a 17 personas lesionadas, 10 reos y siete custodios. |JMS