Los cuerpos de Juan Chávez Martínez, Joel Rayón Paniagua y Luis Sergio Vielma, quienes fallecieron en el ataque del 13 de junio pasado, en el club Pulse, serán repatriados a México a partir de este sábado, informó Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, Florida.

 

“El sábado se entregaría el primer cuerpo, el martes el segundo y no hay fecha para el tercero, sería paulatinamente, todavía no entregan los restos, están en proceso de investigación, con las familias nos hemos reunido”, expresó el diplomático en  entrevista telefónica con 24 Horas.

 

Mientras que el cuerpo de Miguel Ángel Honorato, quien vivía en Apopka, Estados Unidos será sepultado en  Florida.

 

“Me reuní con su viuda, un joven que tenía tiendas en el centro de Florida, generaba empleos, desgraciadamente falleció, tuve el gusto de conocerlo, es una pena en todos los sentidos”, comentó el ex gobernador de Chiapas.

 

Dijo que se han dado apoyos adicionales a los familiares por parte del estado de Florida, además de los que Cancillería ya dio con cabalidad, “nada compensa el dolor, pero ha amortiguado un poco en la parte económica, los gastos son fuertes como el traslado, los funerales”.

 

Resaltó que están otorgando acompañamiento consular, “hemos estado con todas las familias. Recibí a la mamá del joven de 22 años (Luis Vielma) y son reuniones muy difíciles, el llanto interrumpe las conversaciones que tenemos”.

 

Sabines destacó que se brinda ayuda psicológica a los familiares de las víctimas, añadió que en el caso del connacional Javier Nava quien se encuentra hospitalizado debido a las heridas que recibió en el centro nocturno, el Consulado está apoyando a su mamá e hijo para que obtengan su visa humanitaria y esté con él durante su recuperación.

 

Abundó que van a convocar a quienes acudieron al club Pulse y no tuvieron ninguna herida física, pero sí psicológicamente, “es para poder brindarles el acompañamiento que merecen”.

 

Indicó que si alguien sabe de otro mexicano que está herido y que no se encuentra hospitalizado que lo hagan saber para que el consulado le dé asistencia consular por lo que se pueden comunicar a las oficinas diplomáticas de esa ciudad norteamericana al teléfono 407 422 56 40.

 

Dato

 

Está por definirse si los padres de Juan Chávez, originario de Hidalgo, lo van a trasladar a México.