Los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) perderán su registro en varios estados por no alcanzar el 3% de la votación durante la jornada electoral del pasado 5 de junio.

 

En las nueve entidades donde los cinco partidos se enfilan a la pérdida de registro, tan sólo durante este año recibieron, en conjunto, un financiamiento de 169 millones 314 mil 140 pesos, que en caso de confirmarse, dejarán de percibir.

 

El PRD será uno de los más afectados en cuanto al financiamiento, debido a que en Chihuahua dejará de percibir 13.8 millones de pesos; en Sinaloa 16.1 millones de pesos y en Tamaulipas 11.9 millones de pesos.

 

De acuerdo con los cómputos distritales, el Partido del Trabajo (PT) se perfila para perder el registro como partido local en cinco entidades: Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo e Hidalgo, donde su financiamiento en 2016 fue de 57 millones 354 mil pesos.

 

A su vez, el PES, tras sus primeras elecciones locales, no logró conservar el registro en Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, lo cual, le dejará sin 19 millones 991 mil 597 pesos.

 

Movimiento regeneración Nacional (Morena) no conservó el estatus de partido local en Chihuahua, Durango  y Tamaulipas, donde recibió un financiamiento por cinco millones 840 mil 947 pesos en 2016.

 

El partido Movimiento Ciudadano dejaría de tener registro en Chihuahua y Veracruz, entidades donde en 2016 recibió un financiamiento por 40 millones 980 mil 284 pesos.

 

Según el Reporte Electoral, elaborado por Integralia perderían el registro local en nueve entidades, debido a que no alcanzaron el 3% de la votación total emitida.

 

 

Cifra:

 

41.9 mdp será la cantidad de prerrogativas que perderá el PRD luego de no mantener su registro en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas