Sin importar cuáles y cómo sean las rotaciones en el 11 inicial de la Selección Mexicana para el encuentro de cuartos de final de Copa América ante Chile, el mediocampista Héctor Herrera manifestó su apoyo a los constantes cambios que realiza el colombiano Juan Carlos Osorio en el parado táctico del Tricolor.

 

El futbolista del Porto aseguró que la gran cantidad de cambios en la alineación, resultan benéficos para todo el grupo, y que es un motivante para que se trabaje a tope, por lo que no ven mal las rotaciones, incluso entre cada partido.

 

“En lo personal me gustan (las rotaciones), esto te hace estar más metido con el trabajo todos los días y que exista una competencia sana”, dijo.

 

Herrera indicó que debatir sobre la formación que mande el timonel al terreno de juego, no es asunto que le competa, pues hay que trabajar para ganarse un lugar en la formación.

 

“Creo que es decisión del profe, no nos toca discutir ese tema, todos tenemos la ilusión de jugar, y al final, tenemos que ser agradecidos con tener minutos de juego y pode ganarse un lugar”, expreso HH.

 

Al final, tantos movimientos no han afectado el funcionamiento del equipo, y el técnico tiene el respaldo del plantel. Por lo tanto, los resultados no se han puesto en tela de juicio para el estratega, que en 10 partidos al frente del equipo mexicano, sólo tiene un empate y nueve triunfos.

 

Ante Chile, México se juega gran parte de su prestigio, pues enfrenta al vigente monarca del torneo y a pesar de derrotarlo en el último amistoso, previo a este certamen, mañana la dificultad será mucho mayor.