Alberto García Sarubbi, ex director de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó categóricamente el cobro de favores sexuales a sus colaboradoras y negó la existencia de videos.

 

“Quiero rechazar categóricamente me existan videos, como coordinador nacional de Comunicación Social, con mis colaboradoras”, anotó luego de que ayer renunciara a la dirección de Comunicación Social del INE, por pérdida de confianza, producto de un escándalo de espionaje a altos funcionarios.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, puntualizó, “si fuera así”, ya debería haber una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General.

 

“Hoy, en la mañana, salgo con pena de mi casa (…) Hoy tuve que agachar la cabeza al dejar a mis hijos en la escuela”, dijo García Sarubbi sobre la situación laboral que atraviesa y agregó “Estoy inmensamente sorprendido por la información que se ha estado vertiendo”.

 

Recapituló que en sus veinte años de trayectoria en diversos cargos públicos, entre ellos como representante de México en materia de prensa ante la Unión Europea, “he tenido una conducta intachable”.

 

El ex funcionario federal señaló que así como a él, la honorabilidad de sus colaboradoras también se ha visto afectada.

 

La víspera, un grupo de trabajadores del Instituto enviaron una carta a los consejeros electorales donde denunciaron a Gisela Moreno Penna, directora de información, por acoso laboral y por cometer espionaje en contra de altos funcionarios del Instituto.

 

García Sarubbi informó que presentó una denuncia ante la Contraloría General del INE porque fue grabado durante semanas, como alto funcionario y vocero del instituto “y ahí no se ha dicho absolutamente nada”.

 

El ex funcionario señaló que la única forma de que lo hubieran grabado era que este tipo de actitudes hubieran ocurrido en su oficina. “Si existe algún video donde hablara de favores sexuales, que me lo muestren”, pidió.

 

 

García Sarubbi añadió que de existir dichos videos “solamente estarían enmarcados en mi vida íntima y en mi vida personal”, señalando que para conseguirlos tendría que haber sido alguna ex pareja o si se hubieran introducido en su intimidad, como el correo electrónico.

 

Por último, hizo un llamado a los consejeros que, “por favor, hablen las leyes. Ya no hablen cosas que no tienen fundamento, eso hace mucho daño al país”, concluyó.