Luego de ser retenidos por más de cuatro horas en Puerta Santa Fe por granaderos de la SSP capitalina, autobuses con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Michoacán lograron ingresar a la Ciudad de México rubo hacia la Plaza de la Ciudadela.
A bordo de al menos 14 camiones, los docentes fueron trasladados por Constituyentes, Chapultepec y Balderas. Ante el arribo de los integrantes de la CNTE, la circulación vial en Enrico Martínez y Emilio Dondé está cerrada.
Caos en Santa Fe
Desde primera hora de este viernes, policías capitalinos impiden el paso a camiones del CNTE Michoacán, a la altura de Puerta Santa Fe.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México retienen autobuses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la entrada de la Ciudad de México en la entrada poniente.
Los elementos efectúan una revisión a partir de la caseta de cobro de la Autopista México-Toluca con dirección a la Ciudad de México.
El operativo policial ocupa dos carriles, por lo que hay un rezago vehicular de casi dos kilómetros con dirección a la Ciudad de México.
Tres autobuses de la CNTE se colaron en el operativo en puerta Santa Fe, pero los detuvieron antes de Constituyentes pic.twitter.com/391FpSpvfd
— LA RED DE RADIO RED (@SergioyLupita) 17 de junio de 2016
Dos de los cuatro carriles de Prolongación Reforma están bloqueados por los camiones de los maestros que intentan llegar a reforzar el campamento instalado en la Plaza de la Ciudadela.
En redes sociales, se difunden imágenes de largas filas de autos y autobuses en espera de su ingreso a la capital del país.