En vísperas del Día del Padre te contamos experiencias de viaje que todo padre debe vivir. Si bien ya no será tiempo de agendar un recorrido, si puede ser un tema para discutir con tu progenitor en este festejo.
Barrió Rojo de Ámsterdam
Todo papá ha soñado con visitar “El Barrio Rojo”, situado en la parte antigua de Ámsterdam, en Holanda. Es el más visitado por turistas que curiosos se acercan atraídos por el placer de lo prohibido.
La prostitución es mundialmente conocida como “el negocio más antiguo del mundo” y es que, ya en la edad media, los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el Sheriff y sus hombres de confianza.
Cabo Pulmo
A casi menos de dos horas de Los Cabos, en Baja California Sur, se ubica Cabo Pulmo.
Se trata del arrecife coralino que tiene la ubicación más septentrional en el Pacífico Este y es, actualmente, uno de los de mayor cobertura de corales en el Golfo de California, sin duda para los papás que les gusta el contacto con la naturaleza, este lugar los sorprenderá.
Cancún
Aventuras extremas en Cancún, para lograr que papá sea el más envidiado de la oficina y libere todo el estrés guardado.
El mar caribe y la tecnología será su mejor aliado, ya sea que utilicen un flyboard que consta de un par de zapatos ajustados para volar al estilo Iron Man, hasta 10 metros en el aire, una hoverboard que es una especie de tabla voladora al estilo de Volver al futuro y un jetpack que es una mochila que hemos visto usar a muchos personajes como superhéroes y astronautas.
Daytona Beach
Ubicada en el condado de Volusia en el estado estadounidense de Florida, se encuentra la capital de la velocidad Daytona Beach.
La ciudad destaca por ser cuna del automovilismo estadunidense y es famosa por carreras como 500 millas de Daytona, 24 Horas de Daytona y otras importantes carreras de NASCAR en el emblemático Daytona International Speedway, es ideal para el papá que le gusta la velocidad.
Estadio Santiago Bernabéu
El Tour por el estadio Santiago Bernabéu conduce a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos del club y permite ver el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palco presidencial; como los jugadores, desde el terreno de juego; o como el entrenador, sentándose en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos.
El itinerario incluye el vestuario de los jugadores en donde pocos se resisten a fotografiarse junto a la taquilla de su jugador preferido. Para conocer la historia del Real Madrid el Tour Bernabéu incluye la visita de la Exposición de Trofeos y los miles de objetos de su patrimonio como camisetas, balones, fotografías, y documentos, entre otras muchas piezas.
Las Vegas
La ciudad del pecado puede no parecer un destino apropiado para un viaje con tu padre, pero no es así. Esta ciudad se distingue por ofrecer un rango de actividades que garantizan la diversión de cualquiera y a cualquier hora.
Puedes pasar un buen rato con tu papá en los muchos casinos disponibles, además puedes ver un show de magia o un musical, nadar en las lujosas piscinas de los hoteles más populares de Las Vegas Boulevard, aprovechar los buffets ilimitados y demás ofertas gastronómicas, o incluso puedes dar un paseo por el Gran Cañón en helicóptero.
Maranello
Pasar un día entero en el universo Ferrari y contemplar los coches urbanos de alto rendimiento y los coches de carreras super-rápidos en el Museo Ferrari y Museo Casa Enzo Ferrari es el sueño de cualquier padre.
La casa de Ferrari está muy cerca de Bolonia donde te diriges hacia Maranello, para tomar un tour por el Museo Ferrari. A continuación, te adentrarás en el circuito de pruebas de Fiorano y conducirás por Viale Enzo Ferrari, la avenida que atraviesa un complejo de plantas de producción y otros edificios.
Después de comer, viajarás hasta Modena para visitar el Museo Casa Enzo Ferrari. Contemplaras la galería de diseño futurística, pintada con el mismo color amarillo que Enzo Ferrari escogió para el fondo de su famoso logo del caballo encabritado.
San Juan Puerto Rico
Una ciudad llena de vida para que papá pase un fin de semana inolvidable, San Juan ofrece una mezcla exótica de sabores provenientes de su influencia española, africana, nativa y estadounidense.
Se puede apreciar una sorprendente combinación de arquitectura antigua con edificios coloridos, además de que varios vecindarios disfrutan de una vida nocturna muy animada. También puedes ir a explorar la cercana isla de Vieques, un paraíso tropical a menos de 10 kilómetros de la costa, ideal.
Silicon Valley
Silicon Valley es un lugar ideal para los padres de hoy pues aloja las sedes de importantes compañías como Apple Inc, Google, Hewlett-Packard, Nokia Yahoo!, Facebook, entre otras. Silicon Valley, se encuentra compuesto por pequeñas mini ciudades.
A lo largo del recorrido los papás podrán conocer grandes lugares como el Garaje de HP, considerado la cuna de Silicon Valley, Lucky 165 University Ave lugar vio nacer a grandes compañías como Google. Otra visita imperdible es el Infinite Loop, ideal para los fans de los productos de Apple y finalmente la visita por excelencia deberá ser a Googleplex, las oficinas centrales de Google en Mountain View.
Tailandia
Hay papás que les gusta pasar sus vacaciones rodeados de la naturaleza, con paisajes maravillosos y descubrir nuevas culturas.
Tailandia es un país asiático que ofrece todo esto y más. Otro detalle relevante es que sus playas son reconocidas como de las más hermosas del mundo.