Agustín Basave confirmó su renuncia a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegurando que tomó la decisión antes de la jornada electoral.

 

Dijo que su renuncia se trata por “razones de gobernabilidad interna”, con fecha 2 de julio, y pidió al presidente del Consejo Nacional, Angel Ávila, convocar a este órgano para que decida quien habrá de sustituirlo.

 

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en conferencia de prensa.

 

“Cuando no se tiene la mayoría como en un parlamento no se puede gobernar. Creí que era posible ser una suerte de jefe de estado“.

 

 

 

Indicó que no quiso tomar la decisión previo a los comicios “porque no quería que repercutiera en el desempeño electoral del PRD”.

 

Sostuvo que el partido necesita una reforma a los estatutos y demás documentos básicos para fortalecer las facultades de la presidencia, acotar a las corrientes internas y permitir el acercamiento a la ciudadanía “que tanta falta nos hace”.   (Con información de Notimex)   |DEC