Un policía de Tamaulipas, fue asesinado en la madrugada de hoy en un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, informaron fuentes de seguridad.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que aproximadamente a las 04.00 hora local, civiles armados atacaron a policías que se encontraban en un cruce carretero del municipio de Reynosa.
En el enfrentamiento, que se produjo cuando los elementos de seguridad realizaban reconocimientos terrestres, falleció uno de los policías estatales, perteneciente a una base de operaciones mixtas.
Tras el ataque comenzó una persecución en la que los civiles realizaron dos bloqueos en las carreteras “a efecto de escapar a las autoridades federales y estatales”, de acuerdo con la información del Grupo.
“Dichos bloqueos fueron despejados por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas”, con lo que la circulación pudo restablecerse en pocas horas.
Finalmente, los civiles lograron darse a la fuga, informa el boletín.
Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad. | JMS