Las finales de la NBA en su temporada 2016 no decepcionaron a ninguno de todos los fanáticos al deporte ráfaga. LeBron James brilló con luz propia y los Cavliers lograron lo impensable: regresaron de un 1-3 en contra, y son los primeros en conseguir la hazaña para levantar el trofeo Larry O’Brien.

 

El primer periodo comenzó con ambos equipos algo titubeantes y con Kevin Love muy errático. Además los Cavaliers no encontraron el aro en sus tiros de tres y eso los afectó demasiado para irse al descanso con una desventaja de siete puntos: 42-49.

 

Los vigentes monarcas, Warriors, contaron con un inspirado Draymond Green que acertó sus primeros cinco tiros de tres y a la defensiva fue una verdadera muralla. Pero la ventaja de Golden State no fue mayor gracias a un LeBron James que aplicó su juego más físico y bajó dos veces a Curry y se encaró con Anderson Varejao.

 

Al arranque del tercer periodo, Kyrie Irving salió dispuesto a conseguir el empate y en tan sólo tres minutos, el marcador estaba igualado a 50 unidades. Cuando quedaban seis minutos del cuarto, Cleveland ganaba por un punto y el estilo agresivo se estaba imponiendo sobre los dirigidos por Steve Kerr.

 

De la mano de Irving, los Cavaliers descontaron la desventaja y alcanzaron cinco de diferencia ante la mirada perdida de Kerr y no se notaba reacción del coach de los campeones.

 

El último periodo fue puro nerviosismo y el aro se le cerró a los triples de Green y Kyrie Irving  aprovechó su experiencia en finales y con pocos segundos, le dio la ventaja, y a la postre, el primer título a los Cavaliers de Cleveland.

 

Dato

 

115 ocasiones se han enfrentado  Cavaliers y Warriors con un saldo de 55 victorias para los de Cleveland y 59 para Golden State.

 

1 por primera vez Golden State pierde tres veces consecutivas en la campaña y se dio en la etapa más importante.

 

MVP para El Rey LeBron

 

La estrella de los Cavaliers, Lebron James,  alcanzó esta temporada su sexta final consecutiva y el tercer título en su palmarés personal. Un MVP que lo acerca a estrellas como Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Kobe Bryant y Michael Jordan. James se une a esa selecta lista de los más valiosos en ser elegidos tres veces o más. LeBron lideró a su equipo en todas las estadísticas en la serie final.