Un juez giró instrucciones a las autoridades del penal Altiplano para brindar la atención médica necesaria al cofundador del Cártel de Sinaloa, Héctor “El Güero” Palma Salazar.

 

La semana pasada los abogados del capo promovieron en el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México un amparo contra cualquier acto de incomunicación, malos tratos o torturas en contra de su cliente.

 

Ante esta situación, el juzgado giró instrucciones al director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” para que de inmediato se le brinden los servicios médicos necesarios.

 

Y es que a decir de sus abogados, el narcotraficante padece de hemorroides, mala visión y una hernia inguinal, las cuales se agudizaron durante los nueve años que permaneció recluido en Estados Unidos.

 

Del mismo modo, deberá “dictar todas las medidas para que el interno sea atendido haciendo de su conocimiento que la integridad física y el estado de salud del impetrante, queda bajo su más estricta responsabilidad”.

 

En este contexto, el Juzgado Decimosexto dio a conocer que la audiencia constitucional se llevará a cabo las 10:20 horas del 13 de julio de este año.

 

TPC