CHILPANCINGO. Aproximadamente 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción Ramos Reyes Guerrero, apedrearon las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Tras esta agresión a las oficinas de la SEG, policías del estado con equipo antimotín lanzaron gases lacrimógenos y lograron dispersar la marcha que salió de su campamento en la avenida Ruffo Figueroa hacia el Congreso del estado.
El contingente de aproximadamente 500 personas, entre los que se encuentran normalistas de Ayotzinapa, se manifestaron contra la agresión que sufrieron maestros en Oaxaca, y en la que perdieron la vida 8 personas, según la Sección 22.
Los docentes indicaron que el Congreso local debe emitir un exhorto en el que se repudie las agresiones en contra del magisterio, ya que estas transgreden su derecho a la libre manifestación.
Después de causar los destrozos, los cetegistas se dirigieron hacia sus instalaciones de la Avenida Ruffo Figueroa. (Con información de Quadratín)| A.V