La gran experiencia que tiene Memo Rojas en carreras de 24 HORAS fue fundamental para que, lo que parecía una competencia muy complicada, terminara de manera positiva de cara a lo que resta de la temporada para la escuadra. El mexicano ayudó de gran forma en los turnos nocturnos y, sobre todo, los de la mañana francesa, para permitir que el 41 del Greaves Motorsports terminara como el mejor chasis Ligier, ubicado en la sexta posición de la LMP2 y décimo general.
“He terminado las 24 HORAS de Le Mans las cuales han sido una de las carreras más difíciles y más duras que he tenido en mi trayectoria deportiva. Es algo que sin duda va a marcar una parte importante de mi carrera ya que disfruté mucho la competencia y formé parte de una carrera mítica dentro del automovilismo deportivo mundial”, afirmó el mexicano.
El piloto de Escudería Telmex logró amalgamar su experiencia con su gran talento para poder entregar turnos donde podían ir ascendiendo posiciones. La constancia del auto ha sido también parte importante para encontrar este muy buen resultado final que sabe casi a podio.
“Creo que se hizo un gran trabajo de parte de todos en el equipo. Estoy muy contento de terminar mis primeras 24 Horas de Le Mans que ya de por sí terminarlas es un gran logro”, sostuvo Rojas.
Ricardo González, histórico
Ricardo González, piloto y propietario del RGR Sport, logró junto con Bruno Senna el décimo sitio de la competencia y fue el único equipo mexicano que estuvo en la competencia más importante del automovilismo en Europa. El tercer piloto que corrió en Le Mans fue: Filipe Albuquerque.