La procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvo una reunión con Rosa Margarita Ortiz Macías, la mujer que denunció en redes sociales que fue víctima de un asalto con violencia y violación a bordo de un autobús de la empresa ETN.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México es la responsable de investigar los hechos, la Procuradura le ofreció ayuda institucional la semana pasada, además que la PGR investigará la probable responsabilidad de los participantes en el acto criminal por el delito de portación de arma de fuego, informaron a 24 HORAS fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron el 7 de junio cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, sobre la autopista México-Querétaro, en el aitobús 5270 a la altura de Coyotepec, en el estado de México.
La mujer, quien es esposa del ex diputado priista, Adolfo Micalco Méndez, fue golpeada por los agresores y atacada sexualmente cuando iba acompañada de su hija y dos sobrinas.
La denunciante acusó al chofer de ETN de abrirles la puerta a los dos delincuentes alrededor de las 22:10 horas cuando el autobús bajó la velocidad por el tráfico que ocasionan las obras pasando la caseta de peaje.
Además, ETN limpió las evidencias y el chofer sugirió no denunciar los hechos para no demorarse.
Al momento ninguna autoridad del Edomex ha detenido a los delincuentes.
TPC