Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, anunció su renuncia a la dirigencia del partido. En un mensaje que ofreció desde la V Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del partido, el político sonorense aseguró que “toca hoy hacer una pausa necesaria”.

 

Precisó que su vocación es la política y seguirá en ella, aunque desde una palestra distinta.

 

“Hoy presento mi renuncia a la Comisión Política Permanente para permitir que una nueva dirección encabece las modificaciones que al partido le urgen”, dijo en su intervención de poco más de 27 minutos y fue transmitida vía Periscope por redes sociales.

 

Es una decisión, dijo, basada en el compromiso que asumió de ver en todo momento por los intereses del partido. “En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina”.

 

Agregó que ésta es su “contribución inmediata” al debate interno que debe abrirse en el tricolor.

 

Los electores, añadió, enviaron mensaje a políticas públicas fallidas, tras destacar que el PRI fue el partido con más votos obtenidos en la pasada contienda electoral del 5 de junio en donde PAN y PRD ganaron siete de 12 gubernaturas en disputa. “En siete estados tuvimos un tropiezo electoral y no una derrota política”.

 

Comentó que lo que está en juego no es la numeralia electoral, sino el proyecto de país que se busca. “La vida y la política imponen retos que no siempre están en las manos de uno resolver”, señaló.

 

Llamó que la situación por la que atraviesa el PRI se discuta en la próxima Asamblea Nacional del partido.

 

De acuerdo con los estatutos del PRI, tras la renuncia de Beltrones Rivera, tomará su lugar la secretaría general del paritdo, Carolina Monroy del Mazo.