El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Enrique Galindo, ya tiene conocimiento sobre la retención de dos colaboradores de Tv Azteca por pobladores de Nochixtlán, Oaxaca.

 

Este martes fue informada la privación ilegal de la libertad del editor Pedro Enrique Cortés y el camarógrafo, Fernando Albarrán, quienes se encontraban en el lugar para la cobertura sobre los acontecimientos ocurridos en el municipio oaxaqueño.

 

De igual manera, los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos desplazados a Nochixtlán también están al tanto de la retención de ambas personas.

 

Tanto el comisionado como el representante de la CNDH se comprometieron a apoyar las negociaciones para la inmediata liberación de las dos personas.

 

Cabe señalar que los sujetos que tienen retenidos a Cortés y Albarrán advirtieron que, en caso de no satisfacer sus demandas, habría que atenerse a las consecuencias, según informes de la televisora.

 

De acuerdo a datos proporcionados por la empresa en la capital oaxaqueña, los inconformes piden que la televisora les permita acceder a 15 minutos de transmisión en su noticiero estelar de Hechos de la Noche, que conduce Javier Alatorre. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC