El Servicio de Administración Tributaria (SAT) utiliza las instancias de búsqueda, localización y seguridad para hallar con vida a los dos notificadores desaparecidos en Tlatlaya, Estado de México, desde el pasado jueves 16 de junio, a donde viajaron para entregar notificaciones a contribuyentes.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Aristóteles Núñez, titular del SAT, indicó que de acuerdo con información proporcionada por autoridades mexiquenses hay fotografías que refieren que los empleados cargaron gasolina en la ciudad de Toluca y también se identifico su paso carretero en Temascaltepec y Tejupilco.

 

“Hasta ahí no tenemos más información”, añadió el funcionario federal.

 

Los funcionarios desaparecidos son Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, quienes cumplían una comisión oficial los días jueves y viernes en las inmediaciones del municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

 

“Perdimos contacto con ellos, el último que tuvimos fue poco antes de las siete de la noche del jueves”, detalló Núñez

 

El titular del SAT se dijo a la espera de que las instituciones e instancias mexiquenses, quienes indagan la desaparición, “puedan brindar más información”.

 

Ambos servidores públicos, dijo, acudieron al lugar “a hacer una notificación de una orden de verificación en un evento de comercio exterior a una persona física que, en su momento, le había sido detenido su vehículo procedente de origen extranjero en virtud de que se habían presentado algunas irregularidades y que hoy están siendo sujetas a una averiguación previa…”.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició desde el pasado 17 de junio las diligencias correspondientes para localizar a los dos servidores públicos del SAT, luego de que esta tarde la instancia federal notificó que perdió contacto con ambos servidores públicos.

 

Señaló que no puede revelar más datos por el sigilo de la investigación que está en curso.