Como reacción a la clausura e indagatoria que realiza el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a la obra de un edificio que pertenece al city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus dhen Ruthen Hag presentó su renuncia a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

 

Esta tarde la delegada difunde un Periscope de la conferencia en la que acepta la renuncia.

 

 

Vía Twitter, el también ex delegado aclaró que Gálvez no lo iba a despedir de sus funciones, pero aclaró que el presentó su renuncia para evitar malos entendidos en lo que se resuelve el juicio por supuestas anomalías en el uso de suelo.  

 

“Ella no me va a correr, yo le voy a presentar mi renuncia temporal (en tanto se resuelve el juicio de nulidad)”, escribió en la red social desde su cuenta @arnemx.  

El funcionario señaló en otra publicación: “Voy a regresar una vez que gane el juicio de nulidad. Pero sin señalamiento alguno de corrupción #noselavanaacabar”.

 

“Si pierdo el juicio (de nulidad) no regreso, si lo gano, se deben de ir los que maquinaron todo”, abundó el hasta ahora City Manager.

 

En tanto, Gálvez, por la misma red social, publicó que evalúa esta decisión y que en breve emitirá su decisión.

 

El inmueble en juicio está ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec. Vecinos denunciaron la presunta ilegalidad en la construcción, pues presuntamente se podían construir en el edificio únicamente tres pisos y había ocho, razón que llevó al INVEA a colocar sellos de clausura.