El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino clausuró la obra del edificio del denominado “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, por irregularidades con el uso de suelo, que podrían obligar la demolición de cinco de los ocho pisos.

 

De acuerdo con vecinos de la colonia que han denunciado la ilegalidad en la que se construye dicho inmueble, ubicado en la calle Tiburcio Montiel, refirieron que los sellos de clausura se colocaron “por la falta de derechos adquiridos del uso de suelo, ya que interrumpieron el uso que tenían para oficinas, razón por la cual tendrán que demoler cinco niveles, ya que la zona es H3 y tiene ocho niveles”.

 

Los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec también demandaron la imparcialidad de la autoridad delegacional, para que sean demolidos los pisos que violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, así como la separación del cargo del “city manager”.

 

Sobre los hechos, el presidente del Consejo Ciudadano delegacional en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, exigió el cumplimiento de la demolición del excedente de construcción del inmueble.

 

Sostuvo que “tal y como lo hemos venido denunciado desde hace meses, el edificio de Arne Aus den Ruthen Haag opera en la ilegalidad, así lo confirman los sellos de clausura colocados hoy por el Instituto de Verificación Administrativa”.

 

Por su parte, Arne Aus den Ruthen a través de su cuenta de Twitter, calificó la clausura como una decisión arbitraria. | AV