TV Azteca informó que poco después de las 23 horas, dos de sus trabajadores que habían sido retenidos por pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, fueron liberados.
Indicó que Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés se encuentran bien y se dirigen a la ciudad de Oaxaca para continuar con su labor.
El camarógrafo y editor de la televisora fueron retenidos por habitantes de la zona alrededor de las 15:00 horas de hoy mientras daban seguimiento a los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en la región.
Por su parte, Javier Alatorre, en su noticiero de esta noche informó de los hechos y aseguró: “Nosotros no vamos a responder a presiones y a chantajes”.
“Entendemos el periodismo bajo al premisa de una absoluta libertad de prensa. En el momento en que se priva de la libertad a dos periodistas, el periodismo deja de existir”, agregó.
Finalmente, Alatorre a nombre de TV Azteca, responsabilizó a “los autores de tan atroz crimen” de cualquier cosa que le pudiera pasar a los periodistas retenidos y dio a conocer que se levantaron denuncias ante la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, el Gobierno del estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
TPC