El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa no sólo va a continuar, sino que se va a profundizar porque es la política que México requiere para ser exitoso.
“La reforma educativa va a continuar y se va a profundizar, porque es el proyecto central que requiere nuestro país para ser exitoso en el siglo XXI”, dijo durante su discurso en la firma del convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde participó como testigo de honor.
El Secretario de Educación explicó que el objetivo de la reforma educativa es la de trascender en las próximas generaciones, esto por medio de una mejor formación de los profesores, lo cual se traducirá en mejor educación para los niños, niñas y adolescentes del país.
Por ello, desde la SEP apoyaron la firma de ese convenio busca mejorar la capacitación de los docentes de educación básica por medio de los programas del Conacyt, añadió Nuño.
Por su parte, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, indicó que este convenio es la búsqueda de los maestros de una mejor capacitación, esto de cara a las evaluaciones a las que son sometidos a partir de la reforma educativa, pues de salir bien calificados, recibirán beneficios profesionales y económicos.
Finalmente, el director de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, mencionó que la importancia de un convenio de estas características es la de acercar la ciencia y tecnología a los maestros, quienes a su vez transmitirán sus conocimientos a sus alumnos en las aulas. | JMS