La Junta Local de Conciliación y Arbitraje local (JLCA-CDMX) firmó un convenio para la actualización del contrato colectivo de trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, con lo que se otorga un aumento de 3% directo al salario de los vulcanos, el cual es retroactivo al mes de enero de este año.

 

Con la firma también se autorizó la adquisición de uniformes y calzado, para el mejor desempeño de los tragafuegos y se acordó, ante la Secretaría de Finanzas la autorización de 150 plazas y recursos para la compra de cinco carros bomba de emergencia y 16 carros tanque.

 

Después de que un grupo de bomberos realizara una manifestación en inmediaciones de la jefatura de Gobierno, para exigir mejores condiciones de trabajo, representantes del gremio se reunieron con las autoridades capitalinas para exponer su situación y con ello impedir una huelga laboral.

 

Raúl Esquivel, mejor conocido como “Jefe Vulcano”, agradeció a los bomberos la disposición para la firma del convenio. En el mismo tenor, el representante sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, aplaudió el compromiso mostrado por la administración local para escuchar sus demandas.

 

La presidenta de la JLCACDMX, Darlene Rojas Olvera, destacó la sensibilidad mostrada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para atender las demandas de este sector.

 

“Sabemos el esfuerzo que están haciendo en concordancia con la actual situación económica. Reconocemos ampliamente su labor y estamos satisfechos de que se haya logrado un acuerdo entre ambas partes, en beneficio de los ciudadanos de la capital de nuestro país”, afirmó.