Tras la reunión de empresarios con el presidente, Enrique Peña Nieto, los líderes del sector confían en que el jefe del Ejecutivo pueda dar solución a la brevedad a sus inconformidades sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas avalada en el Congreso.

 

“No hay conclusiones, el presidente va a valorar nuestra postura para que haya una respuesta en el corto plazo”, señaló Juan Pablo Castañón, del CCE.

 

Reconoció que entre las propuestas de los empresarios está el veto de la llamada Ley 3 de 3, que de aprobarse como quedó implicarían un mar de información difícil de cumplir.

 

“El sistema contempla una serie de mecanismos para hacerse de información tan amplio, que implica un mar de documentación imposible de cumplir”, recalcó.

 

Por su parte, Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), subrayó que la queja del sector es la inconstitucionalidad de los incisos B y C del artículo 32 de la Ley, fuera de eso calificó como “completo” el sistema anticorrupción aprobado en el Congreso.

 

Finalmente, Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que la discusión de la Ley 3 de 3 ha empañado la importancia en materia de lucha anticorrupción, por lo que hizo un llamado a resolver cuanto antes este punto.