Aeroméxico repuso los vuelos y pagó el hospedaje y alimentación de los cuatro mil 800 pasajeros afectados por el retraso y cancelación de 66 vuelos de la aerolínea (sólo seis internacionales) que partían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que ocurrieron entre el domingo y el martes pasado.
De acuerdo con Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los vuelos ya operan con normalidad, pero se mantiene la vigilancia sobre los servicios de la aerolínea para garantizar los derechos de los pasajeros y sancionar en caso de que se repita las fallas.
El domingo, la empresa canceló siete vuelos, mientras que el lunes hubo una afectación en siete y el martes hubo atrasos en 53 despegues.
“La aerolínea argumentó que los retrasos y las cancelaciones tienen que ver con la negociación que tienen los pilotos con su sindicato, aunque la Profeco señaló que esto también ocurrió porque no había tripulación”, explicó el funcionario.
Para contrarrestar la cancelación y el retraso de los vuelos, Aeroméxico implementó acciones para confirmar 24 horas antes los despegues y cumplir con el servicio, señaló Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de la aerolínea.
Además, la Profeco incrementó sus puntos de atención en las terminales aéreas para garantizar una atención inmediata a los consumidores afectados por fallas en el servicio de las empresas de transporte.