OAXACA. La directiva de la Escuela Secundaria Técnica número 64, ubicada a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en la capital oaxaqueña, denunció que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazaron con desalojar el plantel en caso de que no paren labores.

 

El director Perfecto Pérez Vázquez informó que este jueves por la tarde una comisión de tres maestros ingresaron al plantel y su oficina para dialogar, en donde les pidieron sumarse a las acciones de protesta incluyendo la suspensión de clases.

 

Sin embargo, señaló, que las personas que se quedaron al exterior de la escuela realizaron actos de intimidación ya que retiraron una lona con la identificación del plantel, y también atacaron a un maestro por grabar con su teléfono lo que ocurría y le quitaron el aparato.

sec64

“Como medida de seguridad, decidimos parar labores, porque nos han amenazado con desalojarnos, lo hacemos para evitar que se tenga algún tipo de afectación para los mil 430 alumnos que acuden a clase en 2 turnos”, afirmó.

 

Aseguró que también son parte de la Sección 22, pero no comparten la forma en que realizan protestas y causan afectaciones a terceras personas, por ello, los responsabilizaron de cualquier situación que pueda generarse contra estudiantes y personal de la institución educativa.

 

Detalló que en ningún momento habían parado las actividades a pesar de la convocatoria al paro desde el pasado 15 de mayo, pues no quieren afectar a los estudiantes; “pero ante esta situación, es mejor evitar cualquier tipo de agresión, sobre todo, porque los alumnos están en las aulas y no queremos que sean afectados”.